/ /

Reagrupamiento Familiar

A) El cónyuge del residente, siempre que no se halle separado de hecho de derecho que el matrimonio se haya festejado en fraude de ley. Tener medios de tipo económico suficientes para atender las necesidades de la familia. Es una autorización de residencia temporal que se podrá entregar a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar. IMPORTANTE: No se puede reagrupar a un familiar que se encuentra irregularmente en España.
El demandante de reagrupación familiar debe contactar con la oficina consular española, en el país de origen, reagrupacion familiar 2017 . No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
Sin embargo, en estos casos el cónyuge separado está en su derecho a solicitar su vivienda en régimen comunitario sin inconveniente alguno. Se trata de una autorización de vivienda temporal que se podrá otorgar a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar. Se trata de la renovación de la autorización de residencia temporal por reagrupación familiar que podrán obtener los familiares reagrupados. Con determinados permisos de residencia concedidos por razones humanitarias no es posible la reagrupación familiar de los hijos. EJEMPLO: el nacional venezolano ecuatoriano que lleva 3 años en España y quiere que su mujer y sus dos hijos pequeños vengan a vivir a España. En caso de separación de derecho divorcio, cancelación de la inscripción finalización de la vida en pareja:haber convivido en España con el reagrupante por lo menos dos años. Si el que pide la reagrupación acredita que sostiene con una persona una relación de pareja.
Para renovar el permiso de vivienda del familiar reagrupado va a deber presentar la solicitud de renovación sesenta días ya antes de su vencimiento. Recientes cortes en el límite de visas que se otorgan por año por categoría familiar han causado demoras considerables en el período de aprobación. ASCENDIENTES EN PRIMER GRADO: del reagrupante, su cónyuge pareja siempre que estén a su cargo y sean mayores de 65 años existiendo razones que justifiquen residencia en España. Directiva 2003/86/CE, de veintidos de septiembre, sobre el derecho a la reagrupación familiar. Sin embargo, la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE autoriza a trabajar, conque cuando ya esté cotizando sí podrá acceder a la sanidad pública.
Hijos de reagrupante y del cónyuge pareja, incluidos los adoptados (siempre y cuando la adopción genere efectos en España), menores de dieciocho años discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus necesidades debido a su estado de salud.
También se van a poder valorar los ingresos aportados por el cónyuge pareja u otro familiar online directa y primer grado, residente en España que conviva con el reagrupante. En el supuesto de hijos adoptivos va a deber acreditarse que la resolución por la que se acordó la adopción reúne los elementos precisos para generar efecto en España. En segundo lugar, hay que solicitar la cita, que se está demorando bastante en las Oficinas de Extranjeros que lleven Régimen Comunitario.
La vigencia de la autorización del reagrupado se extenderá hasta la misma data que la autorización que tenga el propio reagrupante en el momento de entrada del familiar en España. La reagrupación familiar en España se rige por la Ley de Extranjería, la citada directiva comunitaria, y el reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería. Directiva 2003/86/CE , de veintidos de septiembre, sobre el derecho a la reagrupación familiar.
El reagrupante haya conseguido la renovación de su autorización de residencia inicial, con excepción de la reagrupación de los ascendentes en primer grado del reagrupante y de su cónyuge, cuando estén a su cargo, sean mayores de 65 años y existan razones de que justifiquen la necesidad de autorizar su vivienda en España.
Ser el ascendente en primer grado (padre madre) del reagrupante residente con permiso de larga duración larga duración-Unión Europea, ser el padre madre de su cónyuge pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.
Para ahondar en esto, mi colega Diana
Sign In or Register to comment.